Tópicos: País | Juventud

Gobierno, PDI y Fundación Honra lanzan campaña "No más violencia en el pololeo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Objetivo de la iniciativa es contribuir a la prevención de los delitos de mayor prevalencia en los jóvenes del país.

Campaña busca concientizar a los adolescentes y a su entorno sobre las dinámicas y efectos que tiene la violencia en este tipo de relaciones.

Gobierno, PDI y Fundación Honra lanzan campaña
 Ministerio del Interior

La campaña contempla la difusión de 10 microcuentos que reflejan situaciones recurrentes de violencia en este tipo de relaciones.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior, en coordinación con la PDI, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Fundación Honra lanzaron este viernes la campaña "No más violencia en el pololeo", iniciativa que busca concientizar a los adolescentes y a su entorno sobre las dinámicas y efectos que tiene la violencia en este tipo de relaciones.

La campaña nace del acuerdo de colaboración suscrito entre la División de Investigaciones del Ministerio del Interior, el Injuv y la PDI para contribuir a la prevención de los delitos de mayor prevalencia en los jóvenes de todas las regiones del país.

Al respecto, el director del Injuv, Nicolás Farfán, afirmó que "queremos educar a los jóvenes de todo el país. Hoy día estamos desplegados a nivel nacional conversando e identificando puntos críticos que se podrían producir en relaciones de pareja".

"El 51 por ciento de los jóvenes hoy día ha sido testigo de violencia en el pololeo y casi el 90 por ciento de estos testigos ha visto violencia física y sicológica, que quizás es la más invisible pero la que deja mayores grados de secuelas", añadió la autoridad.

La campaña contempla, además, la difusión de 10 microcuentos que reflejan situaciones recurrentes de violencia en este tipo de relaciones, los cuales están siendo compartidos en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter