AFDD y ministro de Justicia se reunirán para hablar sobre el cierre de Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de depositar ofrendas florales en Morandé 80, familiares de Detenidos Desaparecidos anunciaron la cita para este jueves.

Además buscan "avanzar en una iniciativa legislativa que termine con las libertades de los violadores de los DDHH" antes de marzo.

AFDD y ministro de Justicia se reunirán para hablar sobre el cierre de Punta Peuco
 ATON

"No más impunidad en Chile, porque no tenemos asegurado el 'nunca más'", reflexionó Lorena Pizarro, presidenta de la agrupación.

Llévatelo:

La presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, anunció que este jueves se reunirá con el ministro de Justicia, Jaime Campos, para hablar -entre otros temas- del cierre del Penal Punta Peuco, en el marco del 44° aniversario del golpe de Estado.

Este lunes la AFDD y distintas organizaciones depositaron ofrendas florales en la puerta de Morandé 80 -en la fachada este del Palacio de La Moneda- en memoria de sus familiares muertos o desaparecidos en la dictadura que derrocó el Gobierno Salvador Allende Gossens del 11 de septiembre de 1973.

Hasta el lugar llegaron también miembros del Grupo de Amigos Personales (GAP) -el servicio de seguridad personal de Allende-, que dejaron sus ofrendas en la estatua del ex Mandatario, en la Plaza de la Constitución.

"No más impunidad en Chile, porque no tenemos asegurado el 'nunca más'", reflexionó Pizarro, quien tomó la palabra tras el emotivo momento.

"Entre ellos (los temas) está el cierre del Penal Punta Peuco; con el ministro de Justicia nos vamos a reunir el jueves a las 05:00 de la tarde, porque lo que le señalamos es que no estamos dispuestos a seguir escuchando que hay tanta angustia por parte de Gobierno por lo que está ocurriendo y no se toman medidas", afirmó la dirigenta.

"Nosotros queremos avanzar en una iniciativa legislativa que termine con las libertades de los violadores de los derechos humanos hoy día y para eso tiene que ser de aquí a marzo, antes que se vaya el Gobierno" de la Presidenta Michelle Bachelet.

El ministro Campos afirmó la semana pasada que el Gobierno no tiene definida aún una fecha para concretar el anunciado cierre de Punta Peuco, al ser consultado sobre los insistentes rumores y detalladas versiones adelantadas por medios de comunicación a este respecto en las últimas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter