Amarillos firmará compromiso del Gobierno, pero no irá a actos con "sellos de división"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La directiva encabezada por el diputado Andrés Jouannet indicó que se sumará al acuerdo por la democracia impulsado por el Presidente Boric tras "una profunda reflexión".

Amarillos firmará compromiso del Gobierno, pero no irá a actos con
 Amarillos Por Chile (Facebook)
Llévatelo:

En la víspera de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, la directiva de Amarillos por Chile, encabezada por el diputado Andrés Jouannet, emitió este domingo un comunicado en el que manifestó que, tras una "profunda reflexión", el partido ha decidido el acuerdo por la democracia impulsado por el Gobierno, aunque explicó que no concurrirán a actos con "sellos de división".

La iniciativa propuesta por el Presidente Gabriel Boric, llamada "Por la democracia, hoy y siempre", busca convocar a todos los sectores políticos para acordar las bases democráticas en torno al aniversario del 11 de septiembre. Sin embargo, y pese al intento de llamado de unidad desde el Ejecutivo, la mayoría de las fuerzas de la oposición han expresado su negativa para adherirse al acuerdo, que ya firmaron todos los expresidentes de la Repúbliva vivos, incluido Sebastián Piñera. 

No obstante, desde Amarillos manifestaron que "reafirmamos en esta fecha nuestro compromiso de cuidar y fortalecer nuestro sistema democrático, defender los Derechos Humanos y la libertad en todos sus ámbitos".

"Por eso, luego de una profunda reflexión de nuestra Directiva Nacional y Comisión Política, hemos acordado suscribir la declaración oficial a la que ha invitado el Gobierno", señaló el comunicado de Amarillos, pero agregó que no participarán "en actos marcados por sellos de división entre chilenos. Con todo, hemos acordado dar libertad de acción a cada militante (para asistir)".

Asimismo, desde el partido lamentaron el "clima de polarización que cruza el mundo político, incapaz de generar acuerdos" y reiteraron su llamado "al reencuentro entre los chilenos, dejando atrás ese odio de medio siglo que nos hizo prisioneros la barbarie de una dictadura que hace tiempo ya es pasado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter