Barrueto anunció que aplicará el máximo rigor de la ley contra violentistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional expresó que no tolerará actos vandálicos como los protagonizados por encapuchados en la Usach, ni medidas de presión como el intento de retoma en Peñalolén.

Llévatelo:

El intendente de Santiago, Víctor Barrueto, repudió todos los actos de violencia que se han producido este jueves en diferentes puntos de Santiago, y afirmó que la autoridad política y Carabineros actuarán con todo el rigor de la ley contra los violentistas.

 

La autoridad regional hizo alusión tanto a los desmanes protagonizados por encapuchados en Alameda, frente a la Universidad de Santiago de Chile (Usach), así como al intento de pobladores de regresar a los terrenos de la ex Toma de Peñalolén.

 

"Todo aquello que se salga de esto (la ley), que se dé en el marco de desorden público, violencia, vandalismo u otra, no va a ser autorizado, no lo vamos a aceptar. Estamos coordinados para que Carabineros actúe en esas condiciones con el total respaldo nuestro", sostuvo Barrueto.

 

El jefe del gobierno regional agregó que "la verdad es que aquí no puede entenderse que las demandas sociales sean sinónimo de destrucción, de violencia, de daños, cuando perfectamente las condiciones del país están como para que las demandas sociales sean una oportunidad de más participación, de más diálogo, más pactos sociales, más consideración de los ciudadanos y los movimientos sociales".

 

El intendente, quien visitó el Liceo A-20 en Santiago, que será beneficiado con recursos extraordinarios para infraestructura, se trasladó hasta el sector alto de la capital, para imponerse en terreno de la situación que se vive en el edificio de la Unicef y en la residencia del embajador de Noruega, donde dos sujetos intentaron quemarse "a lo bonzo".

 

Ambos hechos están vinculados con el nuevo intento de pobladores de instalarse en los terrenos de la ex Toma de Peñalolén, que finalizó con cerca de 100 detenidos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter