El general Rodolfo Pacheco, jefe de la zona Santiago Oeste de Carabineros, resultó con una "contusión cerebral" mientras supervisaba servicios en la 45° Comisaría de Cerro Navia durante la noche de este 11 de septiembre.
El funcionario debió ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, donde fue sometido a exámenes para descartar lesiones mayores.
La general Patricia Nilo, subdirectora del recinto, detalló que el general "se encuentra hospitalizado en observación en (el Hospital de) Carabineros por una contusión cerebral. Está en evolución, se encuentra realizándose exámenes neurológicos y, además, oftalmológicos por los elementos extraños que pudiera tener en ambos ojos".
Sobre el estado de los otros funcionarios trasladados hasta el centro asistencial, Nilo explicó que "están en evaluación y en observación. Uno está herido por proyectil en su muslo, sin salida de proyectil, y los otros funcionarios están en evolución. Hay funcionarios con compromiso por ácido y con compromiso de cuerpos extraños en ambos ojos".
Durante la madrugada, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, visitó a los efectivos policiales lesionados y señaló que "hemos tenido varias situaciones complejas de alteraciones del orden público y en este momento he estado con los oficiales y carabineros que están lesionados que suman un total de 13 con lesiones de diversa naturaleza".
"Vamos de nuevo a la calle, los carabineros están en la calle y estamos precisamente para controlar el orden y que se mantenga el normal desarrollo y que la ciudadanía esté tranquila porque vamos a seguir trabajando", agregó González.