Diputados piden que el TC explique por qué izó la bandera en aniversario del golpe

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La presidenta de la Cámara, Maya Fernández, y Fidel Espinoza enviaron un oficio al organismo.

Desde el TC aseguraron que se trató de "una desprolijidad administrativa".

Diputados piden que el TC explique por qué izó la bandera en aniversario del golpe
 ATON

Esta no es la primera vez que la diputada comunista y presidenta de la cámara, Maya Fernández, se enfrenta al Tribunal Constitucional.

Llévatelo:

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, y el ex presidente de la corporación Fidel Espinoza presentaron un oficio pidiendo explicaciones al líder del Tribunal Constitucional,  Iván Aróstica, por el izamiento de la bandera chilena en el recinto, justo en momentos en que se conmemoraban 45 años del golpe de Estado.

Según informó La Tercera, los dos diputados socialistas requieren que se explique "el motivo del izamiento de la bandera nacional, el día de hoy (ayer) martes 11 de septiembre, en el frontis de las dependencias que ocupa ese órgano, precisando quien adoptó tal decisión".

En tanto, dos integrantes del TC aseguraron que no fue una decisión política, sino "una desprolijidad administrativa, que se origina en la consulta de funcionarios respecto de si correspondía que el símbolo fuera desplegado durante el lunes o viernes de esta semana", agregó el matutino.

Cabe señalar que Iván Aróstica fue nombrado en el año 2010 como miembro del TC y asumió como presidente del mismo estamento en agosto del 2017.

No es la primera vez

Ésta no es la primera vez que  Maya Fernández se enfrenta al Tribunal Constitucional. En marzo de este año acusó al organismo de "torcer la voluntad soberana" cuando declaró inconstitucional la indicación que impedía que personas u organizaciones con fines de lucro fueran sostenedores de las universidades privadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter