Interior pidió no usar "el 11" para romper la paz del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Belisario Velasco reiteró que "son legítimas" las convocatorias a para conmemorar el golpe de Estado de 1973, pero la autoridad estará atenta para proteger de daños a la sociedad.

Llévatelo:

A tres días de un nuevo aniversario del golpe de Estado que derrocó al Presidente Salvador Allende en 1973, el ministro del Interior, Belisario Velasco, llamó a no romper una paz "por la que hemos trabajado" con actos de violencia.

 

"Hay siempre elementos indeseables que actúan irracionalmente y naturalmente los condenamos, porque vienen a romper un paz y una tranquilidad por la que hemos estado trabajando entre todos los chilenos, desde hace tantos años", sostuvo.

 

De todas formas, el secretario de Estado indicó que "va a haber marchas y convocatorias que son legítimas en un sistema democrático y que están autorizadas".

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad subrayó que "esperamos que los que hayan convocado a estas actividades tengan consciencia de lo que el país reclama, lo que el país quiere, que es poder vivir, trabajar y estudiar en paz".

 

Velasco señaló que Carabineros no dispondrá de un operativo especial para la ocasión, aunque estará alerta para actuar en caso de incidentes.

 

Toma de Peñalolén: "Después van a tener problemas"

 

Con respecto a la insistencia de ex pobladores por utilizar medios de presión para reclamar una solución habitacional en Peñalolén, el jefe de Gabinete volvió a solicitar que dichas personas aspiren a la casa propia "mediante los medios que legalmente existen".

 

"La gente que con violencia vaya hacia allá, bueno, va a tener problemas después para adquirir su casa si es que no se ha inscrito", advirtió.

 

El pasado jueves, seis personas quedaron detenidas tras el intento de un grupo de pobladores por volver a tomarse terrenos en la comuna de Peñalolén, además de quienes ingresaron a la sede del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y a la residencia el embajador de Noruega, ambas ubicadas en Las Condes. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter