Líderes de todo el mundo adhieren al Compromiso de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento es promovido por el Presidente Boric en el marco de los 50 años del golpe.

Lula da Silva (Brasil), Pedro Sánchez (España), Michael D. Higgins (Irlanda) y Andrés Manuel López Obrador (México) están entre quienes se sumaron a la iniciativa.

Líderes de todo el mundo adhieren al Compromiso de Santiago
 ATON
Llévatelo:

La Cancillería dio a conocer esta tarde el listado de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo que ya adhirieron al documento "Compromiso: Por la Democracia, siempre", texto también conocido como "Compromiso de Santiago" y que promueve el Presidente Gabriel Boric en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973, con el fin de cuidar y defender la democracia.

El acuerdo -que también fue suscrito por todos los expresidentes chilenos vivos- fue puesto a disposición de los líderes internacionales en el Salón Pedro de Valdivia, después del desayuno que el Mandatario ofreció esta mañana a las autoridades e invitados presentes en el acto oficial del aniversario en La Moneda. 

El Ejecutivo habla de "adhesión" al texto debido a que no todos han podido firmarlo físicamente, aunque los mandatarios han expresado al Gobierno que suscriben el contenido del texto.

Además de Boric, ya se sumaron al compromiso los presidentes Lula da Silva, de Brasil; Guillermo Lasso, de Ecuador; Pedro Sánchez, de España; Michael D. Higgins, de la República de Irlanda; Luis Abinader, de República Dominicana; Frank-Walter Steinmeier, de Alemania; Gustavo Petro, de Colombia; Andrés Manuel López Obrador, de México; y el primer ministro de Portugal, António Costa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter