PC y disturbios tras romería: "Consideramos débiles las medidas policiales"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Nos preguntamos, legítimamente, a qué intereses responden quienes actúan con inusitada violencia y en un marco de abierta impunidad para su actuar", expresó la tienda.

PC y disturbios tras romería:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Partido Comunista (PC) repudió los hechos de violencia tras la romería realizada este domingo en Santiago, en la víspera de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

La marcha homenajeó a las víctimas que la dictadura militar; una manifestación que cargada de emoción y mensajes a favor de la democracia pero que terminó con disturbios en el Cementerio General y los alrededores del Palacio de La Moneda.

Mediante un comunicado, el PC sostuvo que "repudiamos y manifestamos nuestra indignación ante los hechos de violencia que buscaron empañar y entorpecieron la multitudinaria marcha y el acto programado en la conmemoración de los 50 años del golpe fascista civil – militar".

"Nos preguntamos, legítimamente, a qué intereses responden quienes actúan con inusitada violencia y en un marco de abierta impunidad para su actuar", añadió la misiva.

Asimismo, el partido consideró "débiles e insuficientes las medidas policiales adoptadas para la protección" para los participantes de la conmemoración, recalcando que "muchos de ellos y ellas (estaban) en familia".

Finalmente, el PC coincidió con el Presidente Gabriel Boric "en cuanto a condenar categóricamente estos hechos de violencia, que no deben tener cabida en la democracia".

En entrevista con "24 Horas" de Televisión Nacional, el Presidente Gabriel Boric dijo "hay grupos minoritarios que no creen en las instituciones democráticas, que son capaces de atacar desde a militantes de otros partidos políticos hasta a familiares y agrupaciones de victimas de la dictadura; que vulneran de una manera grotesca e inaceptable tumbas en el Cementerio General. Tanto la del senador Jaime Guzmán como la del Mausoleo de Carabineros y otras merecen mi total repudio y condena".

"Hemos identificado a varios de ellos. Carabineros está realizando un trabajo para detener a todos quienes hayan participando en estos actos y tienen que responder ante la ley y el Estado de Derecho. No hay ninguna justificación para ese tipo de desmanes", advirtió el Jefe de Estado.

En tal sentido, Boric aseveró que quienes participaron en los desmanes "son claramente antigobierno, antidemocracia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter