Polarización por el golpe de Estado, el reflejo en X

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La conversación predominante tiende a privilegiar la confrontación y polarización frente a las figuras de Allende y Pinochet", según LLYC.

Polarización por el golpe de Estado, el reflejo en X
Llévatelo:

Como era esperable, la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado "se consolida como el tema fuerte del período, frente a otros como la crisis climática/temporales, las celebraciones del 18 de septiembre o la situación en el Consejo Constitucional", dijo la consultora LLYC sobre las conversaciones que primaron en la red social X.

Según el "Termómetro Político" de la empresa, "el peak de la conversación lo tiene el Presidente Boric el 7 septiembre con un total de 22.470 menciones, día en que hace 'un llamado a la ciudadanía a que la conmemoración de los 50 años sea un momento de reflexión, pacífico'".

"No obstante el llamado del Presidente Boric (15% de menciones), la conversación predominante en X y los medios informativos tiende a privilegiar la confrontación y polarización frente a las figuras de Allende y Pinochet (43% de las menciones)", agregó LLYC.

Además, y "en esa misma lógica, Bernadette Meeham, embajadora de Estados Unidos en Chile, obtiene gran alcance (+1M de vistas) e influencia con su publicación sobre desclasificación de archivos asociados al golpe y el período posterior".

Entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre, LLYC analizó alcance, interacción, influencia y confianza que generaron en la red social X los principales líderes políticos, ciudadanos y empresariales sobre la conmemoración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter