Enel reforzará cuadrillas por el "Día del Joven Combatiente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía implementará un plan de contingencia por eventuales desmanes.

Enel reforzará cuadrillas por el
 ATON

La operación del plan de contingencia se encuentra coordinada con Carabineros de Chile, autoridades y los organismos de emergencia.

Llévatelo:

Con el objeto de atender oportunamente los inconvenientes que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de algunas zonas de la Región Metropolitana por eventuales actos vandálicos con motivo de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", Enel implementó un de plan de contingencia que considera aumentar recursos para atender emergencias.

El plan de contingencia, que comenzará a operar preventivamente este miércoles 28 de marzo y terminará el viernes 30, contempla una serie de medidas adicionales como el monitoreo permanente de las redes eléctricas a través de patrullas en las zonas históricamente conflictivas, el aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias y la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener, en la medida que las condiciones lo permitan, la continuidad de suministro de los clientes.

La empresa recomendó además que ante eventuales interrupciones de servicio las personas no deben intervenir la red eléctrica ni intentar reponer la energía por medios propios de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Las zonas conflictivas que históricamente se han visto expuestas a interrupciones de servicio con motivo de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente" son Avenida Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.

La operación del plan de contingencia de Enel Distribución se encuentra coordinada con Carabineros de Chile, autoridades y los organismos de emergencia correspondientes.

Canales de atención

Para reportar de forma rápida una interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción "sin luz".

La Compañía también reforzó sus canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter y Facebook @EnelClientesCL, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Operativo y recomendaciones

Por la seguridad del personal de Enel Distribución y de sus empresas colaboradoras, durante los eventuales disturbios que pudieran producirse en dicha jornada, las cuadrillas de la empresa no podrán actuar en forma inmediata, producto que son víctimas de agresiones por parte de los manifestantes.

La acción de las cuadrillas se iniciará inmediatamente después de terminados los hechos de violencia, por lo que se recomienda a las personas tener a mano linternas, pilas y velas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter