Camioneros bloquearon acceso a puerto de Arica en protesta por paro en aduanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación paralizó la atención a público en el recinto portuario.

Gobierno y empresa anunciaron una querella en contra de los transportistas.

Camioneros bloquearon acceso a puerto de Arica en protesta por paro en aduanas
 @ASPBolivia

Los camioneros amenazaron con extender el bloqueo a la zona fronteriza y a la salida sur de la ciudad a partir de este martes.

Llévatelo:

Más de 70 camioneros bloquearon este lunes el acceso al puerto de Arica en protesta por el paro de funcionarios de aduanas, que durante esta jornada cumplió su quinto día.

Esta manifestación paralizó la atención a público en el recinto portuario, entre ellos los comerciantes bolivianos.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones Arica y Parinacota, Andrés Pérez, explicó que "la movilización de Aduanas sigue en pie, afectándonos en gran parte al transporte de carga, el tema no es contra el Gobierno, es realmente contra el personal de Aduanas".

"Hacen un paro nacional sujetado no en sus medios, en nuestros medios como transporte. Nos está perjudicando económicamente y se exige que el Estado tome participación en este tema porque ellos como funcionarios del Estado utilizan dependencias del Estado y fondos del Estado para atacar al Estado mismo", añadió el dirigente.

Pérez remarcó que "estamos pidiendo que por favor las autoridades tomen cartas en el asunto".

Por esta razón, el intendente (s) de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, anunció presentar junto a la Empresa Portuaria de Arica una querella en contra de los dueños de camiones por desórdenes públicos, a su vez, los transportistas amenazaron con extender el bloqueo a la zona fronteriza y a la salida sur de la ciudad a partir de este martes.

La protesta dejó 15 detenidos, uno de ellos lesionados, los cuales fueron liberados durante la jornada del martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter