Camioneros de Constitución depusieron paro tras 46 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta información se dio a conocer tras el cierre, durante la madrugada, de la planta de bioenergía Viñales.

Desde Empresas Arauco remarcaron que "aquí no ha habido ningún acuerdo".

Camioneros de Constitución depusieron paro tras 46 días
 Mauricio Valdés - Cooperativa

La manifestación de los camioneros se extendió por 46 días.

Llévatelo:

Tras una reunión realizada la tarde de este jueves, la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) de Constitución votó a favor de levantar el paro que se extendió por 46 días en la Región del Maule.

Esta información se dio a conocer tras el cierre, durante la madrugada, de la planta de bioenergía Viñales, propiedad de Empresas Arauco, poniendo en riesgo la inyección eléctrica al Sistema Interconectado Central.

El subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Nelson Bustos, afirmó que "el presidente de Asoducam de Constitución ha anunciado que, por decisión de su asamblea, ellos a partir de este día levantan la paralización y bloqueo que afectaba a nuestras instalaciones, lo cual es una muy buena noticia, más allá de los costos".

"Aquí no ha habido ningún acuerdo, aquí la Asoducam, su asamblea, decidió levantar esta paralización. Dentro de los motivos que ellos han dado son, fundamentalmente, que no quieren seguir afectando a la ciudad", remarcó el ejecutivo.

De esta manera, los accesos a la ciudad de Constitución quedan despejados para permitir el libre tránsito de los camiones procedentes de Chillán que traen la biomasa para hacer funcionar la mencionada planta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter