Campus de la U. de Concepción resultó con graves daños tras marcha ambientalista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las instalaciones, Monumento Histórico Nacional, resultaron con rayados y un vehículo quemado en su interior la noche del martes.

Agrupaciones medioambientales protestaban contra proyectos de gas licuado aprobados para instalarse en la ciudad.

Campus de la U. de Concepción resultó con graves daños tras marcha ambientalista
 Captura

La universidad anunció acciones legales contra los responsables.

Llévatelo:

El campus de la Universidad de Concepción resultó con graves daños luego de una serie de incidentes registrados durante una marcha de grupos ambientalistas.

Durante la noche del martes, agrupaciones medioambientales protestaron contra los proyectos de gas natural licuado, GNL Penco-Lirquén y GNL Talcahuano, que fueron aprobados para instalarse en el la bahía de Concepción.

En principio, la movilización se inició en el centro de la ciudad provocando destrozos y terminando con 26 personas detenidas.

Posteriormente los manifestantes fueron hasta el campus de la casa de estudios, Monumento Histórico Nacional, que resultó con rayados y un vehículo quemado en su interior.

La institución anunció que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables de los destrozos.

En tanto, una de las principales pruebas que tiene la policía, además de las grabaciones de las cámaras de seguridad, es el carnet de identidad que se le cayó a uno de los presuntos involucrados, quien está siendo buscado para que responda por los daños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter