Cientos de personas participaron en Marcha por la Diversidad en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llaman a aprobar una Ley de Identidad de Género.

Se realizaron diversas actividades culturales en un escenario frente a la Intendencia.

Cientos de personas participaron en Marcha por la Diversidad en Valparaíso
 Agencia UNO

Zuliana Araya emplazó al Senado a aprobar la legislación.

Llévatelo:

Cientos de personas participaron este sábado en la Marcha por la Diversidad que se realizó por las calles de Valparaíso, con un llamado a la aprobación de una Ley de Identidad de Género.

Además de la manifestación, se levantó un escenario en la Plaza Cívica frente a la Intendencia, en el que se realizaron diversas actividades artísticas.

El director regional del Fosis, Marcelo Aguilar, destacó que "desde mi puesto de trabajo como director del Fosis creo que podemos hacer harto, como Gobierno tenemos una disposición increíble en el tema de la inclusión total".

"En ese sentido, hoy día esta marcha responde a la integralidad, a discutir por una Ley de Identidad de Género, que se apruebe en el Congreso con una lógica de igualdad de derechos ante la ley", añadió.

"En esa línea estamos trabajando en conjunto y estamos re contentos porque hoy día hemos tenido un éxito en esta marcha, con mucha gente, muchas personas, familias, esta marcha es transversal, no solamente de la diversidad, y eso nos deja muy contentos", recalcó.

Zuliana Araya, la primera concejal transgénero del país, aseveró que "somos personas, somos seres humanos y también nosotras como transgénero y también como dirigentas estamos pidiendo la Ley de Identidad de Género".

"Ojalá que salga este año (...) le digo al senador Lagos Weber, que es presidente del Senado, que esto salga pronto, que lo necesitamos por nuestras compañeras que están sufriendo mucha discriminación en Chile", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter