Con protesta pacífica pidieron renuncia del ministro Chadwick por caso Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de cerca de 20 manifestantes se apostó en el frontis del edificio del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en Santiago.

Los manifestantes reclamaron, además, contra el proyecto de ley de reforma laboral que impulsa el Ejecutivo.

Con protesta pacífica pidieron renuncia del ministro Chadwick por caso Catrillanca
 ATON (Referencial)

"Creemos (que Chadwick) es el responsable político del asesinato de Camilo Catrillanca", explicó Eduardo Artés.

Llévatelo:

Un grupo de cerca de 20 manifestantes se apostó pacíficamente la tarde de este jueves en el frontis del edificio del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ubicado en la calle Huérfanos, en la comuna de Santiago.

Los asistentes reclamaron contra el proyecto de ley de reforma laboral que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera, que pone en el debate la posibilidad de crear un sistema alternativo de indemnizaciones por año de servicio con un tope de entre cuatro y seis años.

El presidente de Unión Patriótica (UP) y secretario general del Partido Comunista Acción Proletaria (PCAP), Eduardo Artés, explicó que el acto "está unido" al gran llamado a movilización mapuche para este jueves 27 y viernes 28 de diciembre por el crimen del comunero Camilo Catrillanca, en Temucuicui: "Somos parte de aquello".

Junto a lo anterior, dijo el ex candidato presidencial, "estamos pidiendo la renuncia del ministro del Interior (Andrés Chadwick), el que, creemos, es el responsable político del asesinato de Camilo Catrillanca".

La movilización fue resguardada a la distancia por efectivos de la Prefectura de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros.

En paralelo, un centenar de personas participó en una concentración en Plaza de Armas de Santiago durante la tarde de este jueves, en el marco de las 48 horas de movilización convocadas por la comunidad de Temucuicui. Si bien la manifestación se inició en tranquilidad, finalmente cinco funcionarios de Carabineros resultaron heridos en incidentes, uno de los cuales incluso quedó inconsciente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter