Estudiantes se manifestaron durante llegada de Piñera a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la información preliminar, dos dirigentes de la Confech fueron detenidos.

Estudiantes se manifestaron durante llegada de Piñera a La Moneda
 Captura Video

Parte de los estudiantes que la mañana de este lunes se manifestaron en las cercanías de La Moneda.

Llévatelo:

Un grupo de estudiantes se manifestó durante la mañana de este lunes en la Plaza de la Constitución al momento de la llegada del Presidente Sebastián Piñera al Palacio de La Moneda.

De acuerdo a la información preliminar, dos dirigentes de la Confech fueron detenidos durante la manifestación portando mochilas que en su interior portaban lienzos que no alcanzaron a ser desplegados.

Rodrigo Rivera, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales y vocero de la Confech, explicó que "nosotros quisimos hoy día venir a recibir al Presidente Piñera con un mensaje que es sumamente claro. Hay que decirle que él asume un país muy distinto al que dejó hace años atrás".

"Hoy día hay muchas cosas que son sentido común, hay cosas que el movimiento estudiantil ha planteado durante largos años y que lamentablemente no se han podido conseguir, por lo tanto, hoy día el conflicto estudiantil sigue abierto", añadió el representante de los estudiantes universitarios.

Intendenta: Manifestaciones son completamente legítimas

Al respecto, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, expresó que "estamos en pos de un acuerdo, en pos de luchar por cosas en común, las manifestaciones son completamente legítimas en democracia, todo el diálogo es necesario".

Sobre la posición del Gobierno ante futuras manifestaciones, Rubilar apuntó que "tenemos que entender que más de dos millones y medio de santiaguinos recorren el centro de Santiago, por tanto, tenemos que ser capaces de conjugar el derecho a la manifestación, con el derecho de las personas de tener su vida de forma normal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter