Greenpeace denunció "amenazas con cuchillos" durante protesta en Mall Costanera Center

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Activistas buscaban un compromiso de Cencosud en miras a la eliminación de las bolsas plásticas.

Desde parte del personal del centro comercial "hubo golpes y destrozo de equipos de filmación", acusan.

Greenpeace denunció
 Greenpeace

Los manifestantes desplegaron una bolsa gigante con la leyenda: "Las bolsas plásticas matan".

Llévatelo:

Greenpeace Chile denunció este jueves que algunos de sus integrantes fueron víctimas de una "violenta represión" por parte del personal que trabaja en el Mall Costanera Center, y que ésta incluyó golpes y "amenazas con cuchillo".

La historia comenzó ayer: "Fuimos a las oficinas de Cencosud para exigirle a Jumbo que deje de entregar bolsas plásticas, pero NO NOS RECIBIERON", acusó la organización ambientalista en su cuenta de Twitter.

"Las bolsas plásticas inundan nuestros océanos y ponen en peligro a las especies marinas", explicaba Greenpeace, que hoy volvió a la carga mediante una perfomance que incluyó el despliegue de una bolsa gigante en el frontis del supermercado Jumbo del referido centro comercial.

"Pese al carácter pacífico de la demostración, el intento terminó con un violento desalojo que incluyó golpes, amenazas con arma blanca por parte del personal de un restaurante y el destrozo de cámaras de filmación", señalaron esta tarde los activistas mediante un comunicado.

"Greenpeace planeó una actividad absolutamente pacífica, que era exigir a Jumbo y Horst Paulamn, presidente de holding Cencosud, un compromiso formal para poner fin a las bolsas plásticas en sus locales, pero nos hemos encontrado con una violencia inusitada por parte del Costanera Center", dijo Soledad Acuña, coordinadora de la campaña antiplásticos de Greenpeace.

Acusa remarcó que "hubo golpes, destrozo de equipos de filmación y hasta amenazas con cuchillos", pero agregó: "No nos vamos a amedrentar ante este tipo de reacciones y volveremos a denunciarlos de manera pacífica cuantas veces se necesario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter