El presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, conversó con Cooperativa sobre la manifestación de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), realizada este jueves en el frontis de La Moneda.
"Nos causa mucha extrañeza los hechos que ocurrieron en La Moneda. En lo personal en mi camioneta recibí una bomba molotov en la puerta, probablemente si esa bomba revienta no estaría dando esta entrevista", relató.
Swett emplazó "al señor Aleuy a que me explique cómo autorizó la llegada de los dirigentes entremedio de una turba donde se nos empezó a cerrar y entramos entre piedras a La Moneda. ¿Dónde está la inteligencia? ¿Dónde están los Carabineros? A una cuadra de La Moneda una persona tirando una bomba molotov a un dirigente".
"Hoy he venido representando a las multigremiales de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, agricultores, distintos emprendedores de distintos rubros, que se han manifestado y han dicho que quieren el fin de la delincuencia, fin a los atentados (...) yo no puedo entender cuando en este país se pide no más violencia, cuando habíamos dicho que este no es un problema con la comunidad mapuche, que son hermanos nuestros, seamos recibidos así y que el subsecretario Aleuy no se haga cargo", comentó.
Al ser consultado sobre una posible intervención política en esta manifestación, Swett indicó que "este es un movimiento ciudadano, este es un movimiento apolítico. Yo le aseguro que en la multigremial de emprendedores hay gente que puede simpatizar con el Partido Comunista y gente que puede simpatizar con la UDI, y cuando un emprendedor no tiene plata para pagar los sueldos a fin de mes no le preguntan de que partido es o por que presidente votó".