Los desvíos de tránsito para la marcha de la Confech de este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización se inicia en Plaza Italia a las 20:00 horas y finalizará en Los Héroes.

Los desvíos se iniciarán 20 minutos antes de la convocatoria.

Los desvíos de tránsito para la marcha de la Confech de este jueves
 UNO

En el Metro, las estaciones estarán abiertas con normalidad y sólo se cerrarán si hay desmanes.

Llévatelo:

Este miércoles se desarrolló una reunión de coordinación en la Intendencia Metropolitana para definir los desvíos tras la marcha convocada por la Confech para este jueves a las 20:00 horas.

En el encuentro estuvo presente el seremi de Transporte, Matías Salazar, quien hizo un llamado a los estudiantes "fundamentalmente a que valoren esta autorización en este nuevo horario. Decirles que esperamos que en esta marcha participantes y convocantes se realice de manera pacífica y sin disturbios".

"Entendemos que manifestarse es un derecho en la sociedad democrática pero, sin embargo, queremos hacer un llamado especial a que esta marcha se realice normalmente y sin grandes incidentes", enfatizó.

El coronel de Carabineros, Enrique Monraz, indicó que "esperamos tener personal de orden y seguridad preventivo y también personal de tránsito, específicamente de lo que me corresponde a mí, vamos a doblar la cantidad de personal para los desvíos y que no tengan impacto vial grande en los costados de la Alameda, donde se va a ver más resentidos".

La marcha se inicia en Plaza Italia a las 20:00 horas y finalizará en Los Héroes, por lo que los desvíos comenzarán 20 minutos antes.

Desde el oriente el desvío sería por el Puente del Arzobispo en Providencia. Por el poniente en Eliodoro Yáñez. Y en Estación Central por Exposición.

En el Metro, las estaciones estarán abiertas con normalidad y sólo se cerrarán si hay desmanes.

Marcha no autorizada

A esta movilización se suma una marcha no autorizada que realizará la Cones a las 11:00 horas, por lo que Carabineros también dispuso de desvíos de tránsito para esa hora.

La vocera de la ACES, Claudia Arévalo, comentó que "queremos hacer un llamado mañana a manifestarnos en una jornada de protesta todo el día. En la mañana convocamos a una marcha a las 10 de la mañana en la Plaza Los Héroes y pretendemos llenar la Alameda. Los secundarios vamos a salir a las calles una vez más".

Mientras que el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, indicó que "la concentración convocada en el cabezal norte del Parque Bustamante, en Plaza Italia, desde las 11:00 horas, por la Cones, una concentración con un acto cultural. Creemos que lo que va a suceder es una demostración de fuerza del movimiento estudiantil en su conjunto".

Imagen foto_00000014

Gobierno llamó a marchar con tranquilidad

En tanto, desde La Moneda, el ministro vocero de Gobierno Marcelo Díaz hizo un llamado de cara a la jornada de movilizaciones de este jueves.

"Que los ciudadanos y ciudadanas puedan manifestarse libremente, ejerciendo plenamente sus derechos y garantías constitucionales, pero que también que esto ocurra en un contexto de tranquilidad, de respeto", manifestó.

Díaz añadió que "el Gobierno va a adoptar todas las medidas que estén a su alcance para a lograr este propósito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter