Manifestación por Santiago Maldonado terminó con daños en Consulado de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los participantes, además, interceptaron un bus del Transantiago.

Según Carabineros, un grupo de entre 10 a 15 personas logró ingresar al antejardín de la residencia.

Manifestación por Santiago Maldonado terminó con daños en Consulado de Argentina
 Pablo Álvarez, Cooperativa

La manifestación terminó con dos detenidos.

Llévatelo:

Una manifestación a favor de Santiago Maldonado, que se realizó la noche de este lunes en el sector de Plaza Italia y que reunió a cerca de 50 personas, terminó con daños en el Consulado de Argentina, ubicado en la avenida Vicuña Mackenna, comuna de Santiago.

Durante la concentración, los manifestantes también interceptaron un bus del Transantiago, el que terminó con sus vidrios rotos y algunos rayados.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, un grupo de entre 10 a 15 personas logró ingresar al antejardín de la residencia diplomática, que se encontraba sin moradores en su interior.

El comandante Mauricio Lermanda, prefecto Centro-Norte de Carabineros, relató que los manifestantes bloquearon el tránsito vehicular, "interceptaron un bus del Transantiago, al cual generaron daños" y posteriormente realizaron lo propio "en el consulado y en la residencia del cónsul de Argentina en Chile".

"Hay algunos ventanales rotos, ingresaron al antejardín, donde produjeron daños en algunas luminarias e igual dañaron un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar", añadió el uniformado.

La manifestación terminó con dos detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter