Marcha conmemoró quinto aniversario de la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación oficial atribuyó el deceso del dirigente a una bala loca, pero los familiares aún desconfían.

Manifestantes bloquearon durante algunos minutos la Alameda.

Marcha conmemoró quinto aniversario de la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez
 Pablo Álvarez / Cooperativa

La manifestación comenzó en la Plaza de Armas de Santiago.

Llévatelo:

Alrededor de 300 personas congregó este miércoles una marcha conmemorativa del quinto aniversario de la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez.

Según la investigación policial, el dirigente falleció producto de una "bala loca" que recibió al interior de la empresa Azeta, contratista de Chilectra, en la que trabajaba, pero esta versión no convence a los familiares, que siguen clamando por Justicia.  

La marcha avanzó sin inconvenientes desde la Plaza de Armas hacia la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, en Alameda con Miraflores, a un costado del Cerro Santa Lucía, donde se realizó un acto final y hubo algunas escaramuzas protagonizadas por manifestantes.

Algunos de éstos incluso interrumpieron por varios minutos el tránsito en la Alameda a la altura de Santa Rosa, y Carabineros actuó con el carro lanzagua.

"Exigimos justicia para un obrero y un sindicalista asesinado"; "venimos a conmemorar a un compañero de la lucha sindical y también a hacer un alegato, porque los tribunales no han hecho justicia por los trabajadores asesinados impunemente en este país", dijeron a Cooperativa algunos de los participantes en la protesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter