Una nueva marcha en contra del proyecto energético Alto Maipo se desarrolló en la comuna de la Florida para pedir que se detengan las obras.
Hasta el la estación Trinidad de la Línea 4 del Metro llegaron más de 1.000 personas para manifestar su rechazo al proyecto hidroeléctrico que interviene la comuna del Cajón del Maipo.
Así lo señaló el vocero de la Red Metropolitana No Alto Maipo, Anthony Prior, quien indicó que "estamos en específico pidiendo la revocación del permiso con el que se está llevando a cabo este proyecto que ha desplegado un desproporcionado aparataje de instalaciones y máquinas para la destrucción del Cajón del Maipo".
La movilización contó con la presencia de diversas organizaciones civiles, entre ellas, la presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, quien criticó el actuar del Gobierno "al permitir un proyecto de estas características" y además por el apoyo que señalan suscitan las autoridades al grupo Luksic, responsable de las obras.
Por último Rosario Carvajal, de la Asociación Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales, en relación al impacto del proyecto, manifestó que "está destruyendo el patrimonio, los sitios arqueológicos, la cordillera, está destruyendo un paisaje".
Durante el recorrido, los manifestantes llegaron al sector de Américo Vespucio con Vicuña Mackenna generando congestión en la ruta vial.