Ñuñoa: Comités de allegados protestan con cortes de tránsito en Vicuña Mackenna

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los manifestantes cortaron el tránsito en la mañana de este miércoles en Vicuña Mackena con Ñuble.

Ñuñoa: Comités de allegados protestan con cortes de tránsito en Vicuña Mackenna
 María Paz López - Cooperativa
Llévatelo:

Una protesta de comités de allegados en Ñuñoa mantuvo el tránsito suspendido en la intersección de la avenida Vicuña Mackenna con Ñuble, la principal arteria vial de la comuna, la mañana de este miércoles.

Entre cánticos, los manifestantes abrieron un lienzo a lo largo de la calle. "Somos varios comités de vivienda de la comuna de Ñuñoa, somos cinco comités que estamos organizados en la coordinadora Newen" con el objetivo de presionar al Gobierno para que entregue soluciones habitacionales, explicó uno de los dirigentes vecinales.

"Se están dando hartas soluciones de vivienda en el sector poniente y acá en el sector oriente no se están dando ninguna slución por el precio de suelo. Llevamos años trabajando y se nos ha dicho que nuestros proyectos son inviables, o simplemente se quedan en promesas de palabra", explicó el dirigente de los comités.

"Por eso nosotros decidimos optar por esta forma de movilización, porque ya no nos queda ningún otro remedio para seguir presionando al Gobierno", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter