Paciente incendió vehículo de funcionaria de salud en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a los constantes hechos de violencia, los gremios decidieron paralizar durante este lunes.

El menor cometió el delito mientras esperaba ser atendido.

Paciente incendió vehículo de funcionaria de salud en San Pedro de la Paz
 ATON (Archivo)

El incidente ocurrió luego de que el menor deambulara por el estacionamiento del consultorio.

Llévatelo:

Los gremios de salud municipal de San Pedro de la Paz anunciaron una paralización para este lunes debido a los constantes hechos delincuenciales que los afectan cotidianamente.

Uno de los últimos ocurrió la noche del viernes en el consultorio Boca Sur, cuando un paciente de 16 años, que ingresó junto a su madre, incendió el vehículo de una funcionaria.

El incidente se produjo en momentos en que el menor deambulaba por el estacionamiento del consultorio a la esperaba ser atendido, y se percató de que un auto estaba con las puertas abiertas.

"Era un menor de edad que daba vueltas por el recinto varias veces. Tuvieron al guardia una y otra vez moviéndose para todos lados. De repente nos damos cuenta de que el menor de edad se acerca al auto, entra y con un mechero empieza a encender al auto. El menor vuelve a ingresar con su mamá, se le atiende, se le diagnostica, se le dan los remedios, reposo y se retira del consultorio", relató Berta Aguilar, técnica en enfermería, a El Diario de Cooperativa.

La funcionaria afectada lamentó el hecho, pues necesita del auto para trasladar a sus hijas de dos y cinco años a la Teletón.

Como el joven responsable de la quema del vehículo está identificado, se espera que se realice la denuncia para detenerlo.

"Es el colmo"

En este contexto, el gremio asegura que es constante víctima de agresiones y robos, e indica que hace menos de un año un facultativo fue agredido por un paciente, y hace tres meses una pareja que estaba en la sala de espera se robó un televisor.

"Creemos que esto ya es el colmo. Esto es a nivel país y hay que pararlo ahora ya. Por eso el día lunes los médicos, como colegiados, decidieron paralizar. Esto hay que cortarlo de raíz", dijo Marina Asencio, dirigenta regional de los trabajadores de la salud.

El paro se realizará este lunes desde las 16:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter