Padres de niños con alergia alimentaria anunciaron movilización

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El objetivo es denunciar el rechazo sistemático de las licencias médicas otorgadas a los padres para el cuidado de los bebés.

La manifestación está convocada para el día jueves 3 de mayo.

Padres de niños con alergia alimentaria anunciaron movilización
 (Archivo)
Llévatelo:

Padres y madres se reunirán este jueves 3 de mayo a las afueras de una de las sedes del Compin en Santiago para denunciar el rechazo sistemático de las licencias médicas otorgadas a los padres para el cuidado de los bebés menores de un año con alergia alimentaria.

A través de un comunicado, los convocantes señalaron que la concentración denominada "Pañales manchados" tiene como objetivo visibilizar el problema que aqueja "a más de 4 mil familias en el país y que deben sobrellevar el diagnóstico confirmado de Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV) o Alergia Alimentaria Múltiple (AAM)".

Además denuncian la lentitud en el sistema público para entregar las leches especiales, "lo cual es un problema crítico debido a la urgencia con la que se requiere el alimento para los niños, que no pueden esperar".

La manifestación está convocada para el día jueves 3 de mayo a las 10:00, frente al Compin oriente, ubicado en Antonio Varas 541, Providencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter