Presencia de José Antonio Kast en universidad de Temuco genera incidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex diputado llegó hasta Temuco para realizar una charla en la Universidad Católica de la ciudad y pudo realizar su actividad, aunque en medio de protestas.

Presencia de José Antonio Kast en universidad de Temuco genera incidentes
 Claudio Arévalo

El Grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó a resguardar el orden.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast realizó una sorpresiva visita a la Universidad Católica de Temuco y tal como en ocasiones anteriores, su presencia generó revuelo.

Un grupo de estudiantes protestó en contra del ex militante de la UDI, quien llegó a hacer una charla y se retiró del lugar en silencio. A diferencia de lo ocurrido en Iquique hace unos días, no fue agredido.

La manifestación tuvo su punto más álgido en enfrentamientos generados entre los universitarios y Carabineros, cuyo grupo de Fuerzas Especiales llegó para resguardar el orden en el lugar. Tras los disturbios, personal uniformado detuvo a 10 personas

El dirigente estudiantil de la UCT, Joaquín Cárdenas, aseguró que "los enfrentamientos que hoy vivimos con Carabineros, responden a una provocación de ellos mismos, dada la visita de José Antonio Kast a la universidad, una visita que por lo demás se hizo en el más completo secreto hacia la comunidad estudiantil".

Cárdenas relató que supieron de la visita hoy a las 12:00 horas, que la invitación fue hecha por uno de los docentes del plantel y que "los estudiantes estaban manifestándose tranquilamente afuera del espacio en el que (Kast) estaba dando su charla con cánticos y gritos. Carabineros, posterior a que José Antonio Kast se retirara, comenzó a agredir y provocar a los estudiantes de manera reiterada y por eso terminamos generando este enfrentamiento con Carabineros".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter