Vecinos de Vitacura protestaron por autopista que "mutilará" parque Escrivá de Balaguer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto vial, impulsado por la municipalidad, contempla aumentar en dos pistas la Costanera Sur.

Vecinos de Vitacura protestaron por autopista que
 Facebook Salvemos al parque

Vecinos se reunieron para caminar en pos de la defensa del parque.

Llévatelo:

Vecinos de Vitacura realizaron una caminata en protesta a la construcción de la autopista Costanera Sur que cruzaría el Parque Monseñor Escrivá de Balaguer.

La convocatoria reunió a cerca de mil vecinos de todas las edades, quienes, caminando o en bicicleta, llevaron carteles con la consigna "salvemos al parque".

La caminata comenzó en la intersección de las calles Escrivá de Balaguer con El Mirador y llegó hasta Padre Hurtado, con el fin de mostrar el rechazo al proyecto que busca aumentar dos pistas a la autopista Costanera Sur, que bordea este parque y que según los vecinos va a mutilar esta área verde de dos kilómetros de extensión.

Hernán Vergara, vocero y abogado de la junta de vecinos A14, contó que "la actividad convocada hoy día es una caminata por el interior del Parque Monseñor Escrivá de Balaguer, para demostrarle a los vecinos que lo impulsado por el señor alcalde Raúl Torrealba y el panel de expertos, en relación con construir la Costanera Sur con dos pistas por su interior más dos puentes, mutila, cercena el parque, lo que nos quita el sentido de pertenencia y la identidad que este parque ha tenido con la vecindad y con todos aquellos que se sienten parte de este espacio urbano".

Asimismo, surgen alternativas entre los vecinos que apunta a encontrar soluciones para que se mejore el acceso en la comuna, pero de una forma que no interfiera con el parque.

Como forma de unificar la iniciativa, los vecinos se han dispuesto a reunir firmas, para lo que crearon el sitio www.salvemoselparque.cl con el que buscan informar y potenciar su llamado.

El 28 de enero, el concejo municipal definirá si modifica el plan regulador de Vitacura, lo que podría darle luz verde a la construcción de la Costanera Sur, fecha que alegan los vecinos, ya que consideran como una medida de evitar la participación ciudadana en dicha decisión, por tratarse de un momento del año en el que muchos de ellos se encontrarán de vacaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter