Vecinos protestan en Ancud por postergación de hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Puente Pudeto permanece cortado.

Molestia se generó cuando Minsal llamó a licitar la obra para 2018.

Vecinos protestan en Ancud por postergación de hospital
 @alexancud

Los cortes podrían extenderse hasta mañana y a la Ruta 5 Sur.

Llévatelo:

Con cortes de rutas y barricadas, vecinos de la comuna de Ancud han protestado este miércoles por la postergación de la construcción de un nuevo hospital, declarándose la comunidad en estado permanente de movilización.

La movilización fue convocada por el movimiento "Pueblo de Ancud", que agrupa a diversas organizaciones sociales, quienes a primera hora de este miércoles se tomaron el puente Pudeto, el que hasta la noche permaneció cortado.

Durante el día además se sumaron cortes a sectores como Coquiao y San Juan, impidiendo por completo la salida y entrada de vehículos a la isla y se anunció que de no levantarse el paro, los cortes podrían extenderse hasta este jueves en la Ruta 5 Sur.

Exigen la presencia en la zona de la ministra Helia Molina. La molestia radica en que el proyecto fue postergado en cuatro años, información que se confirmó cuando el Ministerio de Salud indicó que el llamado a licitación de la obra será para el año 2018.

Camiones, buses y vehículos menores transitan por rutas alternativas en mal estado a la espera que se deponga esta movilización en la zona norte de Chiloé.

"Nos vamos a mantener aquí"

El concejal de Ancud, Rodolfo Norambuena, exigió la presencia de la ministra de Salud, señalando que "se ha dejado claro desde la primera declaración que aquí lo que se pretende es que venga la ministra".

"Hoy día existen aviones, existen medios de transporte que pueden tener a la ministra en un rato acá. Aquí tiene que haber también voluntad del Gobierno", indicó.

Norambuena explicó que junto a la ciudadanía "nos vamos a mantener aquí hasta que se establezca esa comunicación y se comprometa la visita no para mediados de julio ni para fines de julio, sino para ahora".

Y enfatizó en que "ahora es cuando necesitamos hablar con nuestros representantes del Gobierno. Eso quiere decir que la ministra tiene que estar acá. Se nos ha dado cuenta que es posible que venga FF.EE. de otro lado, eso es una decisión política. Si llega FF.EE. es porque hay una autoridad política que ha dado esa orden".

El concejal dijo que "el Gobierno tiene que ser responsable, este Gobierno no debiera estar reprimiendo a la gente que se manifiesta en las calles, éste no es un capricho de la gente de Ancud, es una necesidad muy sentida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter