Alcalde Lavín busca prohibir uso de bolsas plásticas en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propuesta será sometida a votación la próxima semana.

Los comercios tendrán un plazo de dos años para su entrada en vigencia.

Alcalde Lavín busca prohibir uso de bolsas plásticas en Las Condes
 ATON

Lavín espera la entrada en vigencia de esta iniciativa el 17 de mayo.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, espera que la comuna prohiba la entrega de las actuales bolsas plásticas en el comercio, sustituyéndolas por alternativas biodegradables o reutilizables.

Según publicó El Mercurio, la iniciativa es uno de los ejes de la "agenda verde" de la comuna y será sometida a votación la próxima semana.

En caso de su aprobación, los supermercados, farmacias y grandes tiendas tendrán un plazo de un año para terminar con las actuales bolsas de polietileno, mientras que los pequeños locales tendrán un plazo de dos años.

"Los primeros seis meses serán de educación y ahí vamos a repartir bolsas reutilizables a los vecinos", precisó el alcalde, añadiendo que "en los seis meses siguientes los supermercados no podrán entregar más de tres bolsas plásticas a sus clientes".

Lavín espera una pronta aprobación de la iniciativa para su entrada en funcionamiento el 17 de mayo de este año, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje.

La "agenda verde" incluye otras iniciativas como incentivos al reciclaje, la implementación de un sistema de transporte sustentable y la creación del ansido tranvía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter