Ambientalistas rechazan presidencia de Alinco en comisión de Recursos Hídricos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigente recordó que cuando se discutía Hidroaysén en 2010 "lo veíamos amigo con los proyectos de represas".

El diputado reconoció que el acuerdo para la presidencia de la comisión estaría cerrado y que trabajará por la nacionalización del agua.

Ambientalistas rechazan presidencia de Alinco en comisión de Recursos Hídricos
 @alinco_rene

El año 2010, el entonces legislador PPD apoyó el controvertido y cuestionado proyecto Hidroaysén.

Llévatelo:

Luego de enterarse de la posibilidad de que el diputado René Alinco (Ind-PPD) sea el presidente de la comisión de Recursos Hídricos de la Cámara Baja, el director de la Corporación de Defensa de la Flora y la Fauna (Codeff) de Aysén, Peter Hartmann, manifestó su preocupación.

Esto al recordar que el año 2010, el entonces legislador PPD apoyó el controvertido y cuestionado proyecto Hidroaysén.

"No es precisamente un tema en que René se haya destacado antes. Más bien lo veíamos amigo con los proyectos de represas", afirmó el dirigente.

Consultado por estas y otras críticas que se vieron en redes sociales, Alinco adelantó que su inminente gestión en la cabeza de la comisión de Recursos Hídricos estará marcada por impulsar la nacionalización del agua.

"Que sea un bien de uso público, que pertenezca a todos los chilenos y que no venga una empresa determinada a adueñarse del agua dulce de nuestro país", planteó el diputado.

En el plano regional, Alinco señaló que "Aysén, a pesar de ser una de las reservas mundiales de agua dulce, paga el agua más cara de Chile y eso debe terminarse".

El ambientalista Peter Hartmann dijo esperar que el congresista "se la juegue por los recursos hídricos", ya que "ahí hay mucho que hacer"..

En ese sentido afirmó que la reforma al Código de Aguas, iniciativa inconclusa del Gobierno saliente debe continuarse "porque estamos entrampados en un montón de problemas. (Hay que) transformar el agua realmente en un ben público, hoy en día es un bien mercantil", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter