Dos personas fueron detenidas por tener a 15 perros desnutridos y con parásitos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los procedimientos fueron desarrollados por la PDI de Arica por el delito flagrante de abandono y maltrato animal.

Dos personas fueron detenidas por tener a 15 perros desnutridos y con parásitos
 Cedida

La denuncia fue realizada por vecinos, que terminaron adoptando como mascotas a los canes rescatados.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos personas denunciadas por maltrato animal en Arica.

Luego de que vecinos denunciaran la situación desmedrada de 15 perros, la Bidema logró rescatarlos desde dos casas distintas, en un procedimiento por delito flagrante de abandono y maltrato animal.

"Detectives concurrieron a ambos inmuebles estableciendo in situ la veracidad de los hechos, encontrando en el primer domicilio 10 canes en total, donde seis de ellos estaban en estado de desnutrición evidente y con infección de pulgas y ácaros, sin tratamiento alguno. En el segundo inmueble se encontraron cinco canes en total, todos sin tratamiento veterinario", señaló el subprefecto Rodrigo Ortiz, jefe de la Brigada.

En ambas denuncias se estableció el delito señalado, por lo que los dueños –mayores de edad- fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, que decidió dejarlos apercibidos y a la espera de citación.

En tanto, las mascotas fueron rescatadas y adoptadas por los propios denunciantes, indicó la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter