Hombre fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por maltratar a 80 animales en Providencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La investigación, iniciada en 2019, dio cuenta que setenta perros, tres gatos y siete aves vivían hacinados, deshidratados y rodeados por un hedor intenso.

Además de esta condena, el imputado quedó con "la inhabilitación absoluta perpetua para la tenencia de animales".

Hombre fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por maltratar a 80 animales en Providencia
 Archivo/referencial
Llévatelo:

El Tercer Tribunal Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este lunes a cuatro años de presidio con libertad vigilada al culpable de maltrato reiterado contra 80 animales en la comuna de Providencia.

La situación se dio a conocer el 5 de julio de 2019, cuando se encontró a 70 perros, 3 gatos y 7 aves en una vivienda particular con problemas a la vista, deshidratados, encerrados en un espacio reducido y viviendo en un hedor intenso.

Ante esta resolución, el fiscal Álvaro Pérez, de la Fiscalía Oriente, detalló que se confirma que este sujeto "maltrató a fundamentalmente 70 perros y tres gatos, y este maltrato consistió fundamentalmente en las condiciones de insalubridad que estos animales eran mantenido en su domicilio, deshidratación, falta de alimento y una serie de lesiones no tratadas.

"La Fiscalía ha solicitado hoy la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, la inhabilitación absoluta perpetua para la tenencia de animales por parte del condenado", puntualizó el persecutor.

Además, desde la Fiscalía Oriente advirtieron que en caso de que esta persona no cumpla con la condena, se reemplazará por prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter