Inauguran centro veterinario municipal en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La atención es gratuita y permite operaciones ambulatorias y vacunación de perros y gatos.

"La idea es potenciar la tenencia responsable", dicen los responsables.

Inauguran centro veterinario municipal en Chillán
 Danny Fuentes

Alcalde, concejales y agrupaciones animalistas celebraron inauguración del recinto, que implicó una inversión de 35 millones de pesos.

Llévatelo:

Este miércoles se inauguró en Chillán el primer Centro Médico Veterinario de carácter municipal en la Región de Ñuble, que entregará atenciones ambulatorias, vacunación y desparasitación para perros y gatos de manera gratuita.

El alcalde Sergio Zarzar destacó que la puesta en marcha implicó una inversión de 35 millones de pesos y que permitirá, entre otras cosas, la habilitación de un servicio móvil para las emergencias.

El personal está compuesto por tres veterinarios y un administrativo, y el horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 16:30 horas.

"La idea es potenciar la tenencia responsable y brindarles a las personas un servicio clínico de atención para sus animales", explicó el encargado del centro y de la clínica móvil, Valentín Toloza. 

Las consultas se realizarán previa inscripción presencial del propietario en dependencias de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, o bien de manera telefónica al 42-2433334, donde se asignará una hora.

"Avance significativo"

El responsable anunció además que un día a la semana se destinará a la atención de casos clínicos derivados de agrupaciones animalistas de la ciudad, como también a la coordinación de asistencia veterinaria en hogares temporales y refugios de mascotas.

"Es un avance significativo para los amantes de las mascotas y nos permite soñar, para más adelante, con un hospital clínico veterinario que resuelva asuntos de mayor complejidad", señaló Jazmín Luman, presidenta de la agrupación Unidos por los Animales de Chillán (Upachi).

La labor de la Municipalidad en este ámbito se complementa con otras acciones, como la instalación de microchips para identificación de más de 78 mil mascotas y campañas preventivas de salud animal con más de 7.000 esterilizaciones de perros y gatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter