Sujeto fue detenido con 59 loros choroy que pretendía vender

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El propósito era comercializar cada ejemplar en 24 mil pesos.

Sujeto fue detenido con 59 loros choroy que pretendía vender
 ATON/ Archivo

La mitad de las aves eran pichones y se encontraban en mal estado.

Llévatelo:

Un sujeto fue detenido por el delito de tráfico ilegal de animales luego que se le encontraran en total 59 loros choroy en la comuna de Buin.

En un control de identidad, al hombre se le hallaron 29 pichones en el capó de su auto y posteriormente se le incautaron otras 30 de estas aves nativas, todas en pésimas condiciones, ya que todos eran pequeños polluelos extraidos de sus nidos en la ciudad de Osorno para ser comercializados, según la investigación de la Brigada Ambiental de la PDI.

La subcomisario de la PDI Carolina Aguilera dijo que las aves encontradas en el domicilio estaban "al interior de dos bodegas, en cajones y en cajas para transportar plátanos".

"Al momento de la detención, los animales estaban siendo transportados en dos cajas para plátanos en el portamaletas de un taxi", añadió la funcionaria policial. 

El propósito del sujeto era vender a los animales como mascotas a un precio de 24 mil pesos, hecho que está penalizado en nuestro país por la Ley de Caza.

Actualmente el Zoológico del Parque Metropolitano se encuentra rehabilitando a la mitad de los animales más afectados.

"Nuestra primera opción es devolver estos animales a la naturaleza, no obstante, nos llegan muchos decomisos de personas que tienen estos animales como mascotas por muchos años, y lamentablemente estos animales no pueden ser devueltos a la naturaleza", dijo la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba.

El Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (Codeff) se hará cargo de la otra mitad de las aves que se encuentran en un mejor estado para poder devolveros a la naturaleza.

El individuo arriesga hasta tres años de cárcel dependiendo de la acusación que se realizará luego de la investigación que llevan adelanta la PDI con la Fiscalía local de San Bernardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter