Zorro culpeo que fue rescatado en Las Condes murió a causa de sus heridas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los tratamientos realizados en la Clínica Veterinaria del Zoológico Metropolitano no fueron suficientes para mantener con vida al animal.

Zorro culpeo que fue rescatado en Las Condes murió a causa de sus heridas
 Servicio Agrícola Ganadero (SAG)

El ejemplar tenía lesiones graves en sus piernas por trampas no convencionales y ataques de perros, por lo que el SAG hizo un llamado a la conducta responsable.

Llévatelo:

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó este jueves que el zorro culpeo juvenil que fue rescatado el domingo cerca de un colegio de Las Condes, ubicado en la comuna homónima, falleció producto de sus heridas.

"Los cuidados y tratamientos (de la Clínica Veterinaria del Zoológico Metropolitano, lugar donde fue trasladado) no fueron suficientes para mantener con vida al animal", detalló la institución mediante un comunicado.

Lo anterior, ya que el zorro contaba con severas heridas en sus extremidades tras caer en un "guachi" (trampa usualmente destinada a la caza de conejos) y sufrir ataques de perros asilvestrados.

"La contextura del zorro no es suficiente para defenderse de una jauría de perros, más aún si éste se encuentra vulnerable debido a estas trampas que impiden su huida y causan daños severos", explicó Katherine Daza, encargada regional de la Unidad de Recursos Naturales Renovables (Renare) del SAG.

En esta línea, el Servicio hizo un llamado a la tenencia y al cuidado responsable de perros, así como también a evitar el uso indiscriminado de "guachis", ya que el zorro culpeo es una especie protegida.

"Los perros que son abandonados y que luego adoptan una conducta salvaje, producto de la irresponsabilidad humana y el poco control reproductivo, se transforman en depredadores de la especie", alertó Daza en el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter