Apareció orca varada en playa de Santo Domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a las buenas condiciones en que encalló, el cetáceo será llevado al Museo de Historia Natural en Santiago.

En ese lugar se le realizará una necropsia para establecer la causa de su muerte.

Apareció orca varada en playa de Santo Domingo
 Armada de Chile

Desde la Armada informan que están planificando el operativo para sacar a la orca, debido al difícil acceso a la playa donde varó.

Llévatelo:

Sorpresa causó la mañana de este miércoles la aparición de una orca macho varada en la playa de Santo Domingo, Región de Valparaíso.

La situación movilizó de inmediato a una patrulla de la Policía Marítima de la Armada de Chile y a personal de Sernapesca, que llegaron rápidamente al lugar donde apareció el cetáceo.

Debido a lo inusual del hallazgo y de las buenas condiciones en que varó, el mamífero no será enterrado, sino que será llevado al Museo de Historia Natural en Santiago

Desde Sernapesca informaron que en el museo se le realizará una necropsia al ejemplar para establecer la causa de su muerte.

En tanto, en la Armada precisaron que el operativo para sacar a la orca del lugar se está planificando, debido al difícil acceso de la playa donde fue encontrada, al sur de la comuna de Santo Domingo.

"Es inusual que una orca vare en el litoral central, por lo que dispusimos un operativo de resguardo del mamífero, hasta que este jueves sea retirada y trasladada al Museo de Historia Natural de Santiago", detalló el teniente Giovanni Grassi, jefe del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de San Antonio.

Por ahora, "la principal preocupación de la Armada es evitar la ocurrencia de focos de contaminación por una posible descomposición que podría sufrir la orca", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter