Autoridades anunciaron paseo fluvial en ribera del Río Mapocho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla la construcción de una vía de 4,3 kilómetros de longitud, junto a cinco accesos para descender a la ribera.

La creación de este paseo costará 3.500 millones de pesos.

Autoridades anunciaron paseo fluvial en ribera del Río Mapocho
 ATON
Llévatelo:

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, junto con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, anunciaron este lunes el proyecto de construcción de un paseo fluvial en la ribera del Río Mapocho apta para peatones y ciclistas.

La iniciativa contempla la construcción de una senda multipropósito pavimentada que abarca 4,3 kilómetros de longitud y cinco accesos para descender desde la calle La Concepción en Providencia hasta el Parque de los Reyes en la comuna de Santiago, además del mejoramiento en paisajismo e iluminación en todo el recorrido.

"Nosotros creemos que es un proyecto mucho más integral, mucho más inclusivo. No es solo una ciclovía, sino que es un espacio de encuentro con el río, donde el río deje de ser la cicatriz de nuestra ciudad", señaló la intendenta.

Las autoridades confirmaron que el costo de construcción de este paseo será de 3.500 millones de pesos.

El subsecretario Palacios descartó el proyecto del Mapocho Pedaleable ya que "tenía las entradas a nivel de suelo, no tenía entradas movibles y eran menos, lo que encarecía mucho el proyecto y generaba una situación de inseguridad frente a las crecidas del río". Además afirmó que este opción costaba el doble que la actual iniciativa.

Este proyecto aún tiene que ser aprobada por el Concejo Regional. De ser así, los trabajos de diseño estarían aprobados a fines del 2019, mientras que la construcción estaría lista antes de que finalice el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera en 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter