Campeones de la Tierra: Chileno gana importante premio de la ONU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

El empresario fue destacado por su protección del medioambiente.

Campeones de la Tierra: Chileno gana importante premio de la ONU
 @algramo
Llévatelo:

El empresario chileno José Manuel Moller obtuvo el premio Campeones de la Tierra de 2023, el galardón ambiental más importante de la ONU, según informó el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Moller fue galardonado en la categoría "Visión Empresarial" por haber fundado Algramo, "una empresa social dedicada a ofrecer servicios de rellenado que reducen la contaminación por plásticos y abaratan los costes de los artículos de primera necesidad", afirmó el PNUMA.

"Estamos presionando a los consumidores de bajos ingresos para que paguen más por envases que terminan siendo un problema de sostenibilidad y desperdicio en los mismos barrios. La ecuación es incorrecta, pero para cambiar esto es necesario cambiar el sistema", declaró Moller, de 35 años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Algramo (@algramo)

Algramo se creó en 2012 con el objetivo de permitir a los consumidores que reutilicen los recipientes de plástico y que compren los productos al peso, así "pagan lo mismo por unidad sin importar cuánto compren".

Según el PNUMA, "desde 2020, los clientes de Algramo han reutilizado más de 900.000 envases, evitando que más de 100 toneladas de plástico se conviertan en residuos".

Moller también "trabaja para prevenir, reducir y gestionar de forma sostenible los residuos a través de su papel como vicepresidente de la Junta Consultiva de Personas Eminentes sobre Residuos Cero de las Naciones Unidas, una iniciativa creada en marzo de 2023", afirmó el comunicado de la agencia de la ONU.

Junto al chileno, también fue galardonada en la misma categoría una empresa china que lucha contra la contaminación plástica, Blue Circle, que trabaja con equipos de última generación y tecnologías blockchain (información codificada).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter