Alcalde de Chonchi presentó recurso de protección por barco salmonero hundido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Oyarzún ofició además al Consejo de Defensa del Estado para que se tomen los resguardos necesarios.

La embarcación se hundió hace 11 días con 200 toneladas de salmones y de combustible, lo que podría provocar un gran daño ambiental.

Alcalde de Chonchi presentó recurso de protección por barco salmonero hundido
 Captura.

Se han cursado todas las infracciones contra la empresa CMT,y se han presentado al menos tres denuncias a modo de salvaguardar la zona.

Llévatelo:

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, confirmó este domingo que presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y oficiaron al Consejo de Defensa del Estado por el eventual daño medioambiental que el barco salmonero, hundido hace 11 días con toneladas de combustible y salmones muertos, pueda producir en la zona.

"Hemos tomado cartas en el asunto y hemos notificado al Consejo de Defensa del Estado para que se haga partícipe en esto y que se tomen todos los resguardos necesarios. Como municipio, presentamos un recurso de protección con fines preventivos y también con efecto reparatorios", dijo el alcalde.

Por su parte, Benedicto Aguilar, presidente de la junta de vecinos de Pilpilihue, sector donde se hundió la embarcación, afirmó que se aferran a la esperanza de que este martes sea el día definitivo en que se reflote el barco salmonero.

"Cada día la preocupación es más grande. Ya pasamos 11 días y hasta aquí han hecho nada por sacarlo. Lo que queremos es lo que salga lo más pronto posible, día a día ahí se está acumulando más y más gas y se está poniendo más peligroso. La única luz de esperanza que nos dieron es que lo pueden sacar con unos globos el día martes", dijo.

Hasta la fecha se han cursado todas las infracciones contra la empresa CMT, que subcontrató a la nave siniestrada, y se han presentado al menos tres denuncias en tribunales a modo de salvaguardar la zona ante un eventual daño ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter