Autoridades esperan aprobar plan para reflotar barco hundido en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa será sometida a votación esta semana.

La nave aún contiene toneladas de peces muertos en su interior, los que podrían provocar una catástrofe medioambiental.

Autoridades esperan aprobar plan para reflotar barco hundido en Chiloé
 Captura

El barco se hundió en octubre del año pasado y aún no ha podido ser reflotado.

Llévatelo:

Según afirmó este domingo el gobernador de la provincia de Chiloé, René Garcés, durante esta semana debería votarse el plan de salvataje de la embarcación sumergida en la localidad de Pilpilihue, comuna de Chonchi, la que se hundió en octubre del año pasado y que aún contiene toneladas de peces muertos.

Si bien se lograron sacar las toneladas de petróleo que seguían en el barco y parte de los desechos orgánicos en sus bodegas, la extracción no se pudo completar porque se llenaron los lugares destinados para ello.

Ahora, las autoridades esperan aprobar esta semana el plan que permite reflotar la nave y así evitar un desastre ambiental.

"Se están realizando limpiezas, mantenciones habituales, revisión de casco todos los días, generando informes diarios de la situación del barco. Hemos tenido visitas de las mismas empresas porque la idea es retirar el barco, sacarlo completo", dijo el gobernador Garcés.

"El día ocho, la empresa va a elegir quién va a ser el que va a realizar las faenas. En estos momentos, las siete empresas están realizando visitas para ponerse al tanto de la problemática de las condiciones", agregó la autoridad provincial.

Desde noviembre pasado se monitorean diariamente las condiciones de la nave, a fin de detectar posibles filtraciones.

Durante la semana, la Armada y los servicios de Salud y Medioambiente deberán aprobar el plan de contingencia para retirar la embarcación del mar sin que se produzca una tragedia ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter