Beatriz Sánchez se reunió con vecinos de Tiltil: "No puede haber ciudadanos de segunda clase"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata del Frente Amplio expresó apoyo a la lucha de la comunidad contra el relleno sanitario industrial.

"Demuestra que la cosas en Chile se están haciendo mal", comentó.

Beatriz Sánchez se reunió con vecinos de Tiltil:
 ATON

Los manifestación se realiza a un costado de la Ruta 5 Norte.

Llévatelo:

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sanchez, se reunió esta mañana con los vecinos de Tiltil para apoyarlos en su rechazo a la aprobación del polémico proyecto Ciclo que pretende instalar un relleno sanitario de desechos industriales en la comuna.

Sánchez exigió al Gobierno que se considere a los vecinos y repudió la decisión del Consejo de Ministros que dio luz verde al vertedero industrial: "Hay que decir basta a la forma en que nos estamos desarrollando, sin escuchar a los vecinos y las vecinas", señaló.

"No puede ser que una comuna dentro de la Región Metropolitana tenga un vertedero, tenga chancherías, tenga relaves mineros enormes –algunos abandonados-, tenga, además, tratamientos de lodos de Aguas Andinas y hoy día se le instala otro vertedero con residuos tóxicos", manifestó la candidata.

"Esto demuestra que la cosas en Chile se están haciendo mal. Hay que hacerlas junto con la comunidad, hay que escuchar a los vecinos y a las vecinas y no simplemente tirar todo lejitos de Santiago y sigamos repitiendo que haya ciudadanos de primera y de segunda clase", agregó la abanderada.

[Fotos] Beatriz Sánchez se reunió con vecinos de Tiltil: "No puede haber ciudadanos de segunda clase" http://bit.ly/2uZ2UME

Posted by Radio Cooperativa on miércoles, 26 de julio de 2017

Piden trato "humano"

Denis Guerrero, director de la Escuela de Rungue, dijo que los estudiantes deben asistir a clases en condiciones sanitarias deplorables. Además criticó las declaraciones de la vocera de Gobierno, Paula Narváez, frente al malestar de la comuna.

"Nosotros tenemos que convivir con esto y es inevitable que los niños sigan respirando. Lo único que podemos hacer es crear conciencia en ellos de que es una situación que escapa de nuestro control", dijo Guerrero.

"Lamentablemente ellos (los niños)  son víctimas de todo esto, no hay nada que podamos hacer. Esperamos que la institucionalidad, de la que habla la señora Narváez, pueda alguna vez considerarnos a nosotros como parte de la especie humana", agregó el maestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter