Choque entre embarcaciones provocó derrame de petróleo en Isla de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Armada controló la emergencia que alcanzó a derramar 50 litros de petróleo.

Choque entre embarcaciones provocó derrame de petróleo en Isla de Pascua
Llévatelo:

Una colisión entre dos embarcaciones en la bahía de la Isla de Pascua provocó este miércoles un derrame de petróleo en el sector.

La Armada informó que está trabajando para controlar la emergencia.

A través de su cuenta en Twitter, la institución informó que "se efectuó dispersión mecánica con medios navales que obtuvieron resultados positivos, además se desplegaron barreras absorbentes y de bahía. También se tomaron muestras que serán remitidas a las autoridades pertinentes".

A través de un comunicado, la Armada detalló que "el derrame se provocó cerca de las 14:00 horas cuando la motonave 'Lago Icalma' se encontraba fondeada en la bahía de Hanga Roa efectuando descarga, a través de la barcaza Rano Aroi II, cuando sufrió un golpe con esta embarcación".

"La barcaza -añadió el comunicado- operada por la Sociedad Agrícola y Servicios Isla de Pascua Limitada (SASIPA) impactó el casco del 'Lago Icalma' a la altura de un estanque de combustible de alimentación de un generador, provocando el derrame de una cantidad menor de combustible, estimada inicialmente en 50 litros de diesel".

Ante este escenario, la Armada "dispuso trasvasijar el contenido del estanque involucrado, junto con obturar la perforación del casco, lo cual permitió eliminar la fuente originadora del vertimiento. Adicionalmente se efectuó el despliegue de barreras de contención y material absorbente".

"Actualmente la situación se encuentra controlada y los medios de la Capitanía de Puerto de Hanga Roa están enfocados en tareas de resguardo del medio ambiente acuático", puntualiza.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter