Consejo de Ministros rechazó ampliación de relleno sanitario en la Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia falló contra el proyecto de la empresa Hidronor.

"Hemos ganado una tremenda batalla", dice el alcalde de la comuna de Florida.

Consejo de Ministros rechazó ampliación de relleno sanitario en la Región del Biobío
 Soy Concepción

La ampliación contemplaba una inversión de 23 millones de dólares.

Llévatelo:

El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad revocó la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío, liderada por el intendente Rodrigo Díaz, que el 30 de mayo de 2016 aprobó de manera unánime la ampliación del relleno sanitario de Copiulemu, ubicado en la comuna de Florida.

El proyecto -de la empresa Hidronor- contemplaba una inversión de 23 millones de dólares y autorizaba la recepción de residuos sólidos peligrosos a unos 100 metros de viviendas.

La decisión fue celebrada por el alcalde de Florida, Jorge Roa (DC)"Una comuna pequeña ha logrado revertir un tema que no es menor, que es posible contaminación".

"Nuestra gente, obviamente, está muy contenta, dado que no queremos seguir siendo el patio trasero en cuanto a temas ambientales", agregó el alcalde, señalando que su intención es cerrar para siempre la posibilidad de la mentada ampliación.

"La modalidad nuestra es iniciar las cosas y terminarlas. Por lo tanto, aquí hemos ganado una tremenda batalla, pero vamos a seguir dando otras tendientes a que esto no se llegue a materializar", señaló Roa.

Si la empresa Hidronor quiere perseverar en la ampliación tendrá que desarrollar una nueva consulta ciudadana y someter otra vez el proyecto al sistema de evaluación ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter