Corte de Apelaciones redujo en 90 por ciento multa al relleno Santa Marta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sanción fue impuesta por no realizar obras que estaban contempladas.

Corte de Apelaciones redujo en 90 por ciento multa al relleno Santa Marta
 ATON

El relleno hizo noticia en el verano de 2016 luego de un incendio que sumió en una nube de humo a la capital.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones redujo en cerca de 90 por ciento la multa que aplicó el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), confirmada por la Corema en 2013, al consorcio Santa Marta, la empresa que administra el relleno del mismo nombre ubicado en la comuna de Talagante.

El tribunal de alzada rebajó la multa de más de 23 millones de pesos, correspondiente a 500 UTM a valor de octubre, para dejarla en cerca de dos millones -50 UTM- que fue aplicada debido a que no se efectuaron algunas obras contempladas en la construcción de la "Estación de transferencia puerta sur", un acceso para camiones que ingresan al relleno con residuos, según informa La Segunda.

La Corte argumentó en su fallo que "entre 2001 y la fecha en que se dio inicio administrativo de la sanción (2009) no se fiscalizó", y que, "atendiendo que en los procesos fiscalizatorios y sancionatorios la autoridad administrativa debe ejercerlos con la debida racionalidad, se declara que, se confirma la sentencia (apelada)", que reduce la multa aplicada.

El relleno Santa Marta hizo noticia el verano de 2016, luego que un incendio en los residuos dejara a la capital sumida en una nube humo por varios días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter