Corte prohibió a buque Seikongen realizar descargas en Puerto Montt y Calbuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La embarcación no cuenta con los permisos de las autoridades competentes.

El buque deambula por la región con 100 toneladas de pescados muertos a bordo.

Corte prohibió a buque Seikongen realizar descargas en Puerto Montt y Calbuco
 ATON

Solo se permitió la actuación de personal especializado de verificación de la carga.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt este viernes orden de no innovar y la prohibición a la embarcación "Seikongen" de descargar los salmones en descomposición que transporta ni del combustible almacenado en la nave, por no contar con los permisos de las autoridades competentes.

El buque deambula por la región con 100 toneladas de pescados muertos a bordo y ha generado varias protestas de habitantes de la zona.

La Primera Sala del tribunal de alzada -integrada por el ministro Jaime Vicente Meza, la fiscal judicial Mirta Zurita y el abogado (i) Pedro Campos- acogió las solicitudes deducidas por la Municipalidad de Puerto Montt y Calbuco, respectivamente, permitiendo solo la actuación de personal especializado de verificación de la carga.

Las resoluciones consignan que "atendido el mérito de los antecedentes, se concede la orden de no innovar solicitada, solo en cuanto se prohíbe a la embarcación wellboat denominada Seikogen realizar cualquier tipo de descargas en la comuna de Calbuco de salmones en descomposición existentes en la nave, ni del combustible almacenado en la misma, en tanto no cuenten con los permisos de las autoridades competentes".

También se acogió la solicitud de oficiar al Servicio Nacional de Pesca, la Superintendencia de Medio Ambiente y la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos por la situación del buque.

El "Seikongen" permanecerá en Puerto Montt a la espera de lo que gestione la empresa dueña de la nave para llegar a una zona segura y eliminar los desechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter