CPC hace mea culpa por problemas ambientales: "Lo que queremos es un nunca más"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los grandes empresarios se reunieron hoy jueves con la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

El encuentro estuvo marcado por los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví, además del derrame de petróleo en Tierra del Fuego.

CPC hace mea culpa por problemas ambientales:
 ATON (Archivo)

Alfonso Sweet aseguró que los empresarios no quieren más "Quinteros" en Chile.

Llévatelo:

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) realizó un "mea culpa" por los problemas medioambientales y aseguró que lo que quieren es "un nunca más". 

Los grandes empresarios se reunieron hoy jueves con la ministra de Medio AmbienteCarolina Schmidt, para abordar temas medioambientales como los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví y el derrame de petróleo que afecta a Tierra del Fuego

Tras el encuentro, el presidente de la CPCAlfonso Swett, expresó que "nosotros básicamente hoy día más que hacer autocríticas, lo que queremos es un nunca más".

"Entiendo que hoy día se está trabajando de parte del Gobierno en entender cuáles son las causas, pero nosotros lo que hemos planteado es que no queremos que estas situaciones se vuelvan a repetir", agregó.

El dirigente remarcó que "nosotros nos vamos a ocupar con toda la fuerza, convicción y responsabilidad que tenemos para que no hayan más Quinteros en Chile". 

Tras la reunión, la ministra Schmidt además comprometió medidas luego del derrame de petróleo en el sur de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter