Estudiantes se tomaron colegio de Quintero ante nueva emergencia ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los alumnos del colegio Santa Filomena exigen la paralización total de las empresas contaminantes.

"Tuvimos que actuar rápido para defender a los más chicos de los colegios, que no pueden ser expuestos nuevamente", explicó el vocero de la toma.

Estudiantes se tomaron colegio de Quintero ante nueva emergencia ambiental
 @96Olave

"Toda la población de Quintero conoce a alguien que tuvo o ha tenido cáncer", denunció el vocero de la toma en Cooperativa.

Llévatelo:

Alumnos del colegio Santa Filomena de la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso, se tomaron pacíficamente las dependencias del establecimiento en protesta contra el nuevo episodio de contaminación que se registró en la zona este martes.

Cerca de 25 alumnos -en su mayoría de cuarto año medio- ingresaron al recinto ubicado en la calle Francia durante la madrugada de este miércoles, aunque esperan que se sumen estudiantes de otros niveles durante este miércoles. 

En entrevista con el trasnoche de Cooperativa, el vocero de la toma, Alexis Rojas, explicó que para este miércoles por la mañana estaba programada una votación estudiantil para decidir si hacer o no la toma, pero "luego de la nube tóxica (de este martes) tuvimos que actuar rápido para defender a los más chicos de los colegios, queno pueden ser expuestos nuevamente".

"Nosotros queremos conversar con las autoridades nacionales y nuestro petitorio, de forma urgente para volver a clases y tener las garantías, es básicamente la paralización total de las empresas contaminantes que trabajan en la bahía hasta encontrar un responsable", detalló el estudiante. 

"Es la única forma de que tengamos las garantías básicas de que podemos volver a las aulas y no pase esto nuevamente", agregó.

"Toda la población de Quintero conoce a alguien que tuvo o ha tenido cáncer", denunció el joven. 

Producto de este nuevo caso de contaminación, las autoridades decretaron una nueva alerta amarilla y ordenaron la suspensión de clases.

Debido a este nuevo episodio, la Intendencia de Valparaíso comunicó que hay cinco personas hospitalizadas, las que venían con tratamiento desde el episodio anterior, de las cuales dos fueron trasladadas al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, ninguna en estado de gravedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter