Gobierno volvió a defender su actuación en rechazo a Minera Dominga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Propietarios del proyecto acudieron al Tribunal Ambiental de Antofagasta para reflotar su inversión.

Gobierno volvió a defender su actuación en rechazo a Minera Dominga
 ATON

El proyecto minero Dominga fue rechazado en agosto pasado, lo que generó una crisis al interior del Gobierno.

Llévatelo:

El Gobierno nuevamente tuvo que defender su actuar en el rechazo al proyecto minero Dominga, luego que Andes Iron, sus propietarios, acudieran al Tribunal Ambiental de Antofagasta para reflotar la inversión.

En esta ocasión, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) argumentó que la iniciativa no se encarga de los impactos en la costa de la Región de Coquimbo y que es falso que los ministros tuvieran apenas dos días antes de su rechazo los antecedentes del proyecto.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, en su respuesta judicial, la autoridad afirma que Dominga realizó tres procesos de participación ciudadana (PAC) y que si una iniciativa está bien elaborada no requiere PAC adicionales, como en este caso, añadiendo que "la preocupación ciudadana no fue abordada".

Según el vespertino, el SEA sostuvo que el Comité de Ministros que rechazó la iniciativa consideró que "el archipiélago que conforman las islas de la bahía de Coquimbo alberga el 80 por ciento de la población reproductiva del pingüino de Humboldt a nivel mundial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter