Intendencia decretó preemergencia ambiental para este lunes en la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tendrán restricción autos con sello verde con dígitos 5 y 6, y autos sin sello verde con patentes terminadas en 5, 6, 7, 8, 9 y 0.

Además, regirán los ejes ambientales exclusivos para transporte de pasajeros.

Intendencia decretó preemergencia ambiental para este lunes en la capital
 ATON

Se trata de la tercera preemergencia de año en la capital.

Llévatelo:

Luego de tres días consecutivos con alerta ambiental en la capital la calidad del aire parece no mejorar ya que la Intendencia Metropolitana decretó preemergencia para este lunes -la tercera del año- debido a las malas condiciones de ventilación y con el objetivo de proteger la salud de la población.

Esta medida de excepción implica el aumento de la restricción vehicular a los autos con sello verde con patentes terminadas en 5 y 6 y para los autos sin sello verde con los dígitos 5, 6, 7, 8, 9 y 0, la cual regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, queda prohibido el uso de calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región, así como también se ordena la paralización de 1.135 fuentes fijas industriales.

También regirán los seis ejes ambientales, que se transforman para uso exclusivo del transporte de pasajeros, durante la hora punta mañana, entre 07:30 y 10:00 horas y en la punta tarde, entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter